SEMILLAS DE CHÍA

CHÍA

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(Salvia Hispánica)

Somos muchos los que conocemos grandes beneficios de esta magnífica semilla para conocer mas de sus nutrientes te presentamos la siguiente información acerca de ella.

La Salvia hispánica L. es una planta anual de verano, de la familia de las Labiatae
Esta especie se originó en la zona montañosa del oeste, se extiende desde el centro de México hasta el norte de Guatemala. La planta de Chía se desarrolla en climas tropicales o subtropicales.

La cosecha requiere de 5 meses, durante los cuales la pequeña planta crece hasta aproximadamente un metro de alto. Esta es una planta con flores bisexuales de color púrpura o blanco que crecen en la parte superior del tallo y produce de una fruta pequeña.

Es una semilla oleaginosa. Ésta tiene un diámetro de 1mm aproximadamente. Es gris, negra o blanca. Su coloración varía de gris amarrón claro, mezclado con finas nervaduras negras, en la mezcla de color beige. Es 100% vegetal (no tiene colesterol), es libre de gluten, no es OGM, está libre de pesticidas.

 

La estructura de la semilla de chía naturalmente encapsula el Omega-3, protegiéndolo de la oxidación, lo que le permite estabilidad durante cuatro años.


La semilla de chía tiene un fino recubrimiento muy suave que no necesita ser procesado antes de consumirse o añadirse a los alimentos, para ser biodisponible al organismo humano.
Conserva el secreto de una civilización brillante que basó parte de su alimentación en ese cereal


COMO CONSUMIRLA

Tomar como complemento en el desayuno en un vaso de agua fresca, jugo o yogurth, agrega una porción de chía, (una cucharada) deje reposar 20 minutos disuelva y beba.

Agregue a agua fresca, jugo de frutas, y helados.

Aderece postres y ensaladas.

O bien en dos litros de agua agegar de dos a tres cucharadas, agitar y tomar durante el dia.

El consumo recomendado es de 20 gramos al día

La semilla de chía ofrece al mundo una oportunidad de mejorar nuestra nutrición y calidad de vida

 

 

BENEFICIOS

Durante siglos, la chía a sido  utilizada como parte fundamental en la alimentación debido a su completa fuente de proteínas que proporcionan los aminoácidos que son esenciales al organismo, además de ser rica fuente de ácidos grasos y antioxidantes naturales tiene una inigualable estabilidad de Omega 3.

El consumo diario de chía brindara a tu salud grandes beneficios tales como:

-         Previene enfermedades cardiovasculares.

-         Disminuye la presión arterial.

-         Ayuda a regular la coagulación de la sangre.

-         Auxiliar para el control de colesterol.

-         Reduce los Triglicéridos.

-         Reduce la sintomatología de enfermedades inflamatorias.

-         Controla los niveles de azúcar.

-         Contiene cantidades importantes de fibra.

-         Disminuye el estreñimiento.

-         Reduce desordenes metabólicos.

-         Refuerza la función mental.

-         Durante el embarazo ;

·         Facilita el crecimiento y regeneración de tejidos.

·         Previene la hipertensión.

·         Es esencial en desarrollo visual y neurológico del feto.